Chanel reabre sus puertas a todos los amantes de la firma con una nueva boutique mucho más grande. Ahora la firma francesa ocupa 440 metros cuadrados, que siguen ubicados en el número 70 de Paseo de Gracia de Barcelona. Para celebrar este homenaje, el pasado jueves acudí a la presentación que hicieron para algunos medios locales. Me encantaba la tienda pero era algo pequeña y más desde que el turismo extranjero incrementó tanto estos últimos años en Barcelona. Me acuerdo que se hacían colas para entrar y eran muchas las veces que el stock se agotaba. Gracias a esta ampliación ¡eso no pasará! (o al menos con los icónicos).
La nueva boutique, remodelada por el famoso arquitecto Peter Marino, recuerda al apartamento en el que vivía Coco Chanel, al igual que sus tiendas de París, Londres y Milán aunque cada una de ellas tiene un estilo y una personalidad diferente. Ahora tiene 3 plantas, diferenciadas por Prêt-à-porter, accesorios y joyería.
En cuanto a los bolsos, bueno, qué decir que no se sepa. Cada temporada las propuestas son más arriesgadas pero sin perder esa elegancia que distingue a Chanel. Uno de los bolsos que me enamoraron fue el 2.55, en piel de ternera fina, con dos medallas doradas del busto de Mademoiselle Chanel y la de un león, bolso que creo que será la pieza estrella de la temporada, al igual que el Classic Flap en bicolor. Además, ahora tendrán expuestos las piezas de desfile (tienen el clutch que simula una cámara de video presentada en el desfile Paris in Rome 2015/2016 Métiers d’Art) y la mayoría de exóticos.
Si estás por Barcelona te recomiendo que le eches un vistazo porque te encantará.
Gran post, ?☺️ los bolsos son exquisitos!
¡Muchísimas gracias Arys! Me alegro que os haya gustado ?
Un saludo,