A principios del siglo XX la burguesía catalana celebraba grandes actos en los que no faltaba la distinción y la exclusividad. Pertenecían a la clase alta y las reuniones sociales eran cotidianas en aquella época. Una de las celebraciones más importantes y esperadas eran los bailes de máscaras donde el misterio era su principal protagonista.
El Círculo del Liceo, famoso por celebrar acontecimientos culturales de Barcelona, recuperó esa tradición en la segunda edición del Gran Baile de Máscaras en la que cerca de 500 invitados disfrutaron de una noche de glamour. Además de mi blog, sabes que escribo para The Luxonomist, el portal de lujo de Divinity y Mediaset, así que tuve el privilegio de asistir al evento como corresponsal en Barcelona.
La noche del jueves 28 de enero derrochaba glamour, las mujeres iban vestidas de gala y los hombres con esmoquin pero ambos debíamos cubrir nuestro rostro con máscaras, ese era el leimotiv. En la gala no faltaron importantes empresarios, representantes del mundo editorial, profesionales de prestigio y miembros de la nobleza como Ramón Agenjo Bosch (Fundación Damm), Tatxo Benet (Mediapro), Julián Bernaus (Tejidos Cornejo), Ramón Bordas e Isabel Estany (Costa Este – Opium), Miguel Ángel Cadarso (Hotel Condes de Barcelona y Hotel España), Gema Cata (Hotel Condado), Javier Cornejo (Cornex Capital), Carlos Cuatrecasas (Círculo de Economía), Marquesa Viuda de Foronda, Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre), Ignacio García-Nieto (presidente del Círculo del Liceo), José García Reyes (Círculo del Liceo), Paco Gaudier, Maribel Rocafort (Presidente del Círculo Ecuestre), Poppy Grijalbo (Fundación Grijalbo), Carlos y Lilian.
Todos los invitados nos reunimos en el salón de los espejos y allí comenzó la fiesta. La alta gastronomía también estuvo presente de la mano de »21 de marzo» y de Oriol Balaguer mientras nuestros oídos disfrutaban de las sesiones a ritmo de Jazz y más tarde de música actual. Todo esto fue posible gracias a las aportaciones de los sponsors: Porsche, Trovel, Cornex Capital y Pernord Ricard.
Gracias a Mahala Comunicación por contar con mi medio.
Hola Abel , fantastico .
Puedo decirte y explicarte incluso con documentacion y fotos familiares de este.
Mi Abuela materna que hoy tiene 100 años y tiene perfecta su Cabeza , gano el 1 premio de un carnaval , por su maravilloso disfraz de Goyesca con escasos 19 años . Mil Besòs . Y mucha Luz
Esther Rubiella ??✨???
Hola Esther,
¡Qué guay! Me encantaría ver ese maravilloso disfraz de Goyesca que lució tu abuela, seguro que sería impresionante.
Muchas gracias por tu comentario y mil besos.