He podido acudir a muchas cenas benéficas, galas solidarias y acciones sin ánimo de lucro. Eventos en los que un porcentaje de lo recaudado va destinado a una ONG o proyectos humanitarios. Pero nunca se había visto, o al menos que yo tenga entendido, que una firma de lujo done el 100 % de los beneficios adquiridos por la venta de un producto.
Así es como LOEWE lanza la campaña Knot On My Planet con una serie de edición limitada del famoso bolso Elephant Mini para apoyar a Elephant Crisis Fund, organización que ayuda a detener la masacre de elefantes y poner fin al tráfico de demanda del marfil. Todos los beneficios de la venta, irán destinados a este proyecto, ¡todos!
Otra acción solidaria es la de crear empleo en un país con pocos recursos. La firma española ha viajado hasta Kenia para trabajar con las mujeres de Taller Samburu, un centro artesanal, donde las artesanas han fabricado a mano, con minuciosidad, una serie de abalorios que decoran el icónico bolsos Elephant.
El bolso estará únicamente a la venta en la tienda online y en Bergdorf Goodman por 1.200 €. Además, tengo que decirlo, ¡el bolso es una auténtica monada!
Puedes ver en el siguiente vídeo la entrevista a Doutzen Kroes, embajadora oficial de Knot On My Planet.