La mayoría que leéis mi blog es porque sentís interés por la moda, algunos la amáis y otros tenéis curiosidad por el sector. Pero muchos disfrutamos cuando conseguimos comprarnos esa fabulosa camisa rosa fucsia con los puños en dorado que ha lanzado Versace, o esos pantalones de piel de Loewe o los tacones de Jimmy Choo que lucía Jennifer López.
Son piezas, la mayoría de ellas, con un elevado precio pero por consiguiente durables con el tiempo, aunque tenemos que prestar atención al cuidado posterior en uso, lavado y guardado. Confieso que al llegar a casa soy de los que pone cada prenda ordenada, la chaqueta de piel en la funda guardapolvo, limpio la suela del zapato y los guardo posteriormente en su caja y con el bolso lo vacío, lo relleno de papel de seda y lo introduzco en su caja.
Y es en éste último accesorio, el bolso, donde las firmas de moda nos prometen su durabilidad que podemos llegar a pasarlo de abuelas, madres a hijas. Aunque para ello necesitamos mimar nuestro bolso, para mí mi gran debilidad, os voy a nombrar algunos consejos para que vuestro bolso dure en el tiempo.
- Guardad el bolso en su funda guardapolvos después de cada uso, y si podéis, rellenadlos con papel de seda para evitar que pierdan la forma. Depende del tipo de bolso si es rígido lo mejor es colocarlo en vertical sobre una estantería, jamás apilados y, si son blandos, como los shopping bag, es preferible colgarlos en una percha. Así ambos no perderán su forma original.
- La mayoría de los bolsos de firma suelen ser de piel o cuero y se aconseja hidratarlos una vez cada tres meses para disimular grietas y rozaduras.
- Para los que son de charol se aconseja limpiarlo con un trapo y frotarlo, siempre, suavemente con Windex, vinagre diluido en agua para así mantener el brillo.
- Nunca sobrecarguéis el bolso porque se deformará con el tiempo y las asas se estirarán. Si necesitáis llevar muchas cosas, distribuid el peso dentro del bolso con lo más pesado en los bolsillos internos, evitando poner demasiado peso en la base.
- Los bolsos de ante y nobuk son los más delicados y es por ello que necesitan especial cuidado. Pasad un cepilo específico como Grepe, y cepillarlo en el mismo sentido del pelo. Hacerlo con cuidado y al acabar pasad suavemente la mano para peinarlo. Si contiene suciedad usar gomas de borrar o si son manchas utilizad un producto compuesto por disolvente como, por ejemplo, Omninettoyant Médaille d’Or, aunque también podéis recurrir a centros de limpieza en este tipo de tejido.
- Utilizad cera natural para que la cremallera funcione con suavidad y un pulidor de metales doméstico para darle brillos a las hebillas y cierres dorados o plateados. Jamás echéis colonia o perfume al bolso.
- No lo dejéis expuesto al sol porque perderá su color y si se moja secarlo con un trapo seco o dejarlo que se seque de manera natural, nunca utilizar secador.
- Y para terminar no dejéis el bolso en el suelo, utilizad un colgador de bolso. Éste es el que utilizo yo de Christian Dior.
0 comentarios