El pasado 17 de julio fue el día elegido para que Loewe presentase oficialmente en España la colección de hombre del nuevo director creativo, Jonathan Anderson. El lugar idóneo fue la Galería Loewe de Barcelona, un espacio cultural que albergaba toda la historia de la firma española como si de un museo se tratase y que, ahora, se convierte en boutique.
Tiene una renovada estética más fresca y moderna con una decoración en blanco que hace no distraer al cliente con elementos inservibles y centra toda la atención cada una de las piezas que forman la colección.
Al principio tenía miedo del cambio pero, una vez conocí de cerca las piezas de Jonathan Anderson, observé que la mayoría de éstas eran representaciones de las primeras creaciones que la firma española había presentado durante éstos 168 años, lo que significaba que Loewe había evolucionado.
Estos pines que recuerdan a las piezas de Meccano fueron las más comentadas entre todos los asistenes. Están realizadas en piel y metal.
El nuevo Pouch de Loewe es más grande y flexible. Las rayas de ésta piel de ternera está serigrafiada a mano. Los laterales vienen construidos en la nueva característica de dos pieles »formando una T».
Jonathan Anderson ha retrocedido 39 años atrás y nos trae de vuelta el icónico Amazona en su tamaño y forma trapezoidal del original de 1975. El interior es de ante y ahora incorpora dos asas para usarlo como bandolera.
El flamenco se vuelve más alto y pierde los pompones laterales para sustituirlos por éstos nudos.
En la mayoría de los bolsos, el logotipo viene discretamente en la parte superior derecha.
Las nuevas mochilas Antón vienen con una sola asa y están realizadas en piel de ternera sin forro.
Aquí con Sheyla Loewe, siempre encantadora y familiar. Es una de las empresarias española a las que admiro mucho por su manera de trabajar y su humanidad.
Y como no podía faltar, mi »familia Loewe», Zuriñe Ferráz, directora de Galería Loewe Barcelona y Carlos de la boutique Loewe. Les tengo que agradecer la simpatía, el cariño y la familiaridad con la que me tratan siempre. Junto a María Gómez, se han convertido en personas muy importantes en mi vida.
Arriba os enlazo un vídeo tour de la reapertura de Galería Loewe que hice.
Mi opinión personal a cerca de la nueva estética es muy dispar. Tenía miedo del resultado pero, una vez vi los bolsos de cerca, no me defraudaron. Se ha mantenido la calidad de las pieles e incorporando nuevos métodos de confección. Si es cierto que han dejado atrás el estilo clásico, algo con lo que tenía sensibilidad, y han pasado a uno moderno y vanguardista, ahora el público es quién elegirá aceptarlo o negarlo.
Eres genial 🙂
Gracias, tú también eres genial 😉