La firma española aleja un poco el estilo clásico que lleva reinando 168 años y deja el testigo de su estética al nuevo director creativo Jonathan Anderson, para darle una imagen más actual y juvenil.
Empezando por el logotipo, Anderson se ha inspirado en el trabajo del tipógrafo británico Berthold Wolpe. Un renovado diseño del anagrama que se ha simplificado con el propósito de recuperar el origen histórico, como el hierro de marcar, de Loewe. Las cajas en este caso tendrán una estética simulada a los libros de una biblioteca con un nuevo color blanco ahumado, el color Humo.
Los bolsos clásicos de la firma, como el Amazona o el Flamenco, tendrán un nuevo diseño que remarcará mucho las cualidades naturales de la piel. En el prêt-à-porter veremos un trench de piel arrugada, entallada e impermeable junto a una chaqueta motera minimalista. Jersey de cashmere, camisa entallada y una manta básica conformarán el nuevo universo de Loewe.
Para conocer más acerca de la nueva estética que traerá Anderson, tendremos que esperar a finales del mes de junio en La Semana de la Moda de París cuando se presente la colección de prendas de vestir de hombre.
»Pasado, presente y futuro» es el nuevo lema de Loewe.
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