La semana pasada fui invitado por el concesionario oficial de Ferrari y Maserati Cars Gallery Barcelona para vivir una experiencia con el nuevo Maserati Ghibli, el primer vehículo de la firma del tridente en los 100 años de historia con motorización diesel. El lugar elegido para realizar la prueba de conducción no podía ser otro que el emblemático Hostal La Gavina***** de S’Agaró, Girona.
Nada más verlo te enamoras del diseño que presenta ésta berlina. La parrilla delantera con el inconfundible tridente te dice que estás ante un coche con grandes prestaciones, mientras las branquias laterales te sugieren elegancia 100% italiana.
Sus casi 5 metros de largo nos muestra que es un coche pesado, con un maletero de 500 litros y que descansa a pocos centímetros del suelo. Pero sus cuatro propulsores traseros, la caja de cambios automática de 8 velocidades y el par máximo de 600 Nm hacen de éste V6 3.0 turbodiesel con 275 CV un coche deportivo que pisa con fuerza el asfalto.
Una vez entramos dentro del vehículo notas el toque artesanal que los grandes artesanos italianos han realizado en cada costura de la piel. Una pantalla táctil de 8,4″ nos da la bienvenida y el elegante volante multifunción nos invita a conducir ésta bestia italiana.
Cada detalle cuenta, por ejemplo, el GPS, la cámara de visión trasera y los faros bi-xenón vienen de serie, algo que se agradece muchísimo. El salpicadero, el volante y los asientos están firmados con una piel de alta calidad.
Una vez estamos listos para disfrutar de ésta bestia italiana, pulsamos el Start/Stop y un fuerte ronquido que nace del interior del Ghibli nos da la bienvenida.
No parece que estés ante un coche diésel, el motor se comporta de maravilla a bajas revoluciones y una vez pisamos el acelerador, la respuesta de velocidad es rápida e inmediata. La respuesta de la conducción es muy ágil y en velocidades superiores a 190 km/h la tracción trasera actúa como un 4WD que hacían que las ruedas se agarrasen con firmeza a la autovía.
En el momento de acelerar a fondo, la caja de cambios baja un par de marchas que te empujan con fuerza al asiento y un estruendo rugido nace desde abajo. Y es que éste comportamiento es normal si el Ghibli tiene una respuesta de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Si que es cierto que la caja de cambios se quedaba a veces anclada en una marcha y tenía que hacer uso del cambio de levas para solventar éste inconveniente, pero eso sólo en velocidades altas.
Un coche que sin duda está a la altura de sus competidores más directos. No me olvidaré de su comportamiento en las aceleraciones, y eso que es un motor diesel.
Tengo que agradecer a Laura Juliá, directora de Marketing de Ferrari y Maserati en Cars Gallery Barcelona, por invitarme a disfrutar de ésta experiencia de lujo italiano. ¡GRACIAS!
[Tweet «Probando el nuevo @Maseratiespana Ghibli con la colaboración de Cars Gallery Barcelona #maserati»]
0 comentarios