Si me sigues en Instagram, mencioné que el Rogue de Coach es un bolso del que se hablará muchísimo en 2018 en Europa. Y digo Europa porque en Estados Unidos y Asia ya hace unos años que se ha impregnado como un itBag importante, especialmente en New York, la ciudad natal de la firma. Coach es sinónimo de artesanía desde hace muchos años. Lucir un bolso de ellos es semejante a llevar un Speedy de Louis Vuitton o un Timeless de Chanel, ¡lo más!
Pero aquí, en España, no está del todo reconocida como marca. Disponen de una única flagship en Madrid, concretamente en Serrano que fue inaugurada en 2013 y que contó con invitados como Natalia Verbeke, Carmen Lomana, Eugenia Silva y Karlie Kloss como anfitriona de honor. Es la tienda por referencia del país, incluso he tenido el honor de realizar algunos reportajes en ella. Además de tener varios córners en El Corte Inglés y un par de outlets
La estrategia de marketing que está dirigiendo el actual director creativo, Stuart Vevers, me hace pensar en el rumbo de la firma. Su estética ahora está totalmente modificada y orientada al público millennial, al igual que están haciendo muchas firmas premium y lujo. Ellos han creado un concepto que yo lo llamo »Coach Lifestyle». Vivir la vida, vivir la moda, el amor, la fiesta y la juventud pero rodeado de la magia de Coach. Y esta esencia la tiene en su colección de Fashion Show 1941.
Al principio del post he dicho que el Rogue se verá muchísimo en España a mediados del 2018 y es por esa misma razón. Stuart sabe lo que está haciendo, muy pronto apostará por Europa y principalmente por este y otro bolso insignia, el Dinky. Además de asesor, analizo los bolsos que serán tendencia en función de su diseño, características, comodidad y demás factores. En unos meses te acordarás de este post.
Una de las tendencias más presentes en el sector premium y lujo es la personalización. El sitio americano de Coach ofrece un servicio Made To Order donde puedes personalizar íntegramente tu Rogue. Este servicio está disponible tanto online como en las boutiques de la firma y permite crear tu propio Rogue, desde la piel del cuerpo hasta el color del asa y de la cremallera. Veámoslo más de cerca:
Design your Rogue
La primera opción que te aparecerá es la elección del modelo que quieres personalizar. Puedes elegir entre los 4 modelos: Rogue mediano, Rogue 25 (mi medida favorita), Rogue 36 y Rogue Brief (el modelo pensado para los hombres).
Body
La siguiente ventana te permite elegir el color y el tipo de piel que quieras. Mi favorita es la Glovetanned Pebble Leather, esa piel que es granulada. Ese tipo de pieles son más resistentes al uso del día y a los pasos de los años. Hay muchísimos colores pero mis favoritos son el Oxblood y la Saddle.
Handle
Es una de las opciones de personalización que más me gusta. Como buen amante de los bolsos de mano, siempre digo que el asa debe ser resistente, de buena calidad y con carácter. Puedes tener un bolso sobrio negro o gris pero con un asa en pitón amarilla súper trendy.
Strap
En esta pestaña puedes elegir el color del strap. Como te he dicho antes, si para el cuerpo del bolso has elegido un color sobrio, arriesga en estos apartados para darle personalidad a tu Rogue.
Lining
El Rogue tiene 3 compartimentos, uno central con cremallera y dos en los laterales que se encuentran semi abiertos. Como no, estos también puedes personalizarlos en seis colores y en piel ante.
Hardware
Me acuerdo que en el servicio Made To Order que ofrecía antes LOEWE podías personalizar el hardware. Hace unos años me compré un Amazona azul cielo y elegí los herrajes cromados, ¡me encantaba la combinación! Me gusta que Coach también ofrezca este servicio.
Monogram
Y el toque final para el que quiera poner sus iniciales (o el de su pareja) en el tag. Hay mucha controversia en esto, gente que les gusta tener sus iniciales y otros que están en contra. A mí me encanta llevar el servicio de personalización más allá y grabar mi sello en el bolso, sea con mi nombre completo, mis iniciales o lo que sea.
Después de tener el bolso listo, habrá que esperar unas 6 semanas a que llegue a nuestra casa si hemos elegido piel, en caso de elegir alguna opción en exótico el servicio se demora unas 12 semanas aproximadamente.
Por desgracia, este servicio de personalización no está disponible en España. Espero que lo tengan muy pronto porque sería un gozo poder disfrutar de ello y jugar a ser diseñadores.
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