La semana pasada LOEWE presentó en su showroom de Paris la colección Otoño Invierno 2016 de Hombre. El diseñador, Jonathan Anderson, apuesta por siluetas amplias y relajadas con tejidos naturales como el algodón o el cashmere y prendas de piel que imitan el tejido vaquero. Tanto en las prendas como en los bolsos el color que predominará será los tonos tierra.
Tengo que confesar que al ver la propuesta me impactó y no fue amor a primera vista pero analizándola comencé a darle sentido y empezó a gustarme. Tiene mucha inspiración de la naturaleza con esos tonos terrenales y esas prendas relajadas y maxi, no hay nada ajustado. Los bolsos son más grandes y se presentan dos nuevos, el Goya y el Pocket messenger con los que podrás lucirlos con facilidad ya que sus colores no son nada extravagantes. Es una colección masculina pero sabemos que Jonathan Anderson apuesta por diseños unisex así que si te gusta uno, no tengas ningún inconveniente en lucirlo.
El que más me ha gustado de toda la colección ha sido el Puzzle con pelo de leopardo como habrás visto que he comentado en mis redes sociales. Me gusta ese diseño urbano con un punto sofisticado y atrevido. El toque del animal print le da bastante personalidad y carácter al bolso. A mi en particular, me ha gustado mucho el LookBook que ha presentado LOEWE, ahora falta que llegue a las boutiques aunque aún falta para eso.
Y dime ¿a ti te ha gustado? ¿Lo odias? ¿Lo amas? Cuenta cuenta…
Hola de nuevo Abel, allá voy con mi opinión sobre la colección de Loewe. La presentación de la colección es realmente horrible a mi parecer, y eso que mi opinión no es neutral ya que me considero loeweadicta. Quien ha diseñado este formato de impacto ha conseguido lo que se proponía, impactar desde luego.
Cuando me fijo en las prendas una por una si descubro a «mi loewe», sus pieles trabajadas maravillosamente y su buen gusto, pero los looks que aquí aparecen ensombrecen hasta a los modelos más esbeltos, por no hablar de la falta de masculinidad, los hombres loewe son masculinos y bien vestidos no esto.
La megamochila es…. Bueno… Inclasificable y pocas veremos en la calle salvo que quieras usarla para hacer una mudanza. Los amazonas en sus nuevas versiones magníficos y los abrigos espectaculares.
Lo dicho, una buena colección y bastante ponible salvo algunas excepciones con muy mala campaña.
¡Hola Núria! Me gusta mucho tu análisis de la presentación de la colección de LOEWE. Si es cierto que el actual director, Jonathan Anderson, ha cambiado las líneas ready-to-wear de la firma. Antes eran más sobrias y masculinas y ahora no lo es tanto. El cliente que antes se vestía de LOEWE (desde su fundación hablo) le será difícil encontrar un look entero (chaqueta, camisa, pantalones y zapatos) en el que se sienta cómodo, tal vez ahora encuentre una pieza o dos, eso es lo que me comentó una vez un sales assistant de boutique. Han cambiado el concepto y el target. En cuanto a bolsos, la megamochila estoy contigo… aún no le he visto funcionamiento, veremos a ver qué pasa con ella. Igualmente la artesanía y el buen trabajo de las pieles que caracteriza a la firma se aprecia en todas ellas y eso me gusta.
¡Muchas gracias por comentar! Un súper saludo 🙂
Hola Abel!
Ami personalmente lla propuesta más interesante es lla de los bolsos grandes o mochilas eso me ha llamado mucho la atención, a demás que creo que refleja un tipo de personalidad en concreto a demás de un significado que hace que se sienta identificado quin lo adquiere.
¡Hola Mouad! Si es cierto que las mochilas y los bolsos Maxi grandes tienen mucha personalidad y es para un tipo de público determinado, me encanta claro. En mi caso, me decanto más por bolsos pequeños o medianos como el Puzzle.
¡Gracias por comentar!
Gracias a ti por enseñarnos algo tan importante como un bolso para hombres! Algo que el público masculino aún desconoce, hasta me he atrevido a diseñar uno propio para mi. La verdad mister Bag este blog me esta enseñando mucho!
Ooh, muchísimas gracias Mouad, agradezco enormemente tus palabras y me alegro que te guste mi blog. Cualquier consulta que necesites, aquí me tienes.
¡Un saludo!
Pues sí, Loewe ha presentado una colección arriesgada pero cuando las ves de cerca y tocas las prendas la cosa cambia, hay que verlas en la tienda y no hacer como mucha gente criticar sin haber visto nada de Loewe en sus manos, antes y después de la era J W Anderson.
Con respecto a las mochilas he leído que van a ser para el lookbook no se van a vender. Hay que darse cuenta que en los desfiles y demás presentaciones se hacen cosas para que la gente se fije, como sea muy políticamente correcto no se publica ni en la revista parroquial.
Un abrazo.
Jajaja tienes toda la razón con eso Dave. En cuanto a las prendas, estoy muy unido a LOEWE y uno de sus claves de éxito es la calidad que siempre ha mantenido en sus pieles. Personalmente, me encanta el nuevo aire que le ha dado a la marca, no creo que haya cambiado, simplemente a evolucionado a lo que la gente demanda, algo moderno, fresco y con personalidad. ¡Gracias por tu comentario Dave! ?
Hola, me parece algo feo por parte de los directores creativos de Loewe, que en el estampado de todos los logos usados por la firma, durante esos casi 170 años, hayan renunciado al cangrejo original que ideo Vicente Vela, a favor de la reinterpretacion de M/M.
Bueno, lo cierto que durante estos años el logo de LOEWE ha tenido algunos cambios. El nuevo logo es el mismo que el anterior de las cuatro L entrelazadas pero con una estética un poco más moderna.