Siempre le hago la misma pregunta a la gente, ¿qué es para ti el lujo? Algunos me responden con frases típicas como »para mi el lujo son los coches caros, bolsos de firmas, casas gigantescas,…». Pero para 800 millones de personas es algo tan simple como el agua. Forma parte de nuestra vida cotidiana, abrir la nevera o ir al supermercado y disfrutar del agua potable cuando queramos y en tan solo un minuto. Para otras personas es algo tan complicado como andar cada día varios kilómetros hasta llegar a una fuente con agua sucia y contaminada.
Por eso decidí aceptar el reto de #1dia10litros de la campaña Acqua for Life que lleva a cabo Giorgio Armani junto a Cruz Verde Internacional. Una acción humanitaria que pretende ayudar a esas personas que no pueden disfrutar del privilegio del agua porque mirándolo bien, es un lujo disponer de él.
Mi mañana comenzó un lunes a las 8:00, pero ese día mis cuidados rutinarios eran diferentes. Al entrar en la ducha empezaron mis dudas, ¿cómo lo hago para lavarme todo el cuerpo, el cabello y que me quede agua para el resto del día? Fácil, midiéndolo con un vaso y ¿sabéis qué? quedé igual de limpio. Seguí con mi rutina: cremas, peinado, desayuno, lavarme los dientes, trabajar… y ¡llegó la hora de la comida! Para cocinar hice lo mismo, me ayudé de un medidor para utilizar el agua suficiente. Llegando la tarde me quedaban apenas 2 litros, aún no había cenado y me tenía que limpiar la cara y lavarme los dientes. Fue un sacrificio pero con un poquito de voluntad pude sobrevivir aunque eso sí, me sobraron creo que 200 ml que los empleé en regar una flor muy especial que tengo en mi balcón.
Este reto me hizo recapacitar en muchos aspectos. Si aún midiendo el agua he ido escaso con 10 litros al día, ¡cuántos litros de agua necesito al día! Creo que debemos sensibilizarnos con esas carencias que padecen algunas personas y estar agradecido por disponer de al menos agua potable. Os animo a que participéis en esta causa intentando hacer el desafío. Además, para recaudar fondos, Giorgio Armani organizará el 7 de Julio un evento solidario en la terraza Fox de Madrid en el que invitarán a 3 de mis seguidores. Para ello deberéis hacer lo siguiente:
– Escribir en Twitter si quieres asistir mencionando mi usuario (@Miss_Bag) y el de (@UniversoArmani). Giorgio Armani hará una selección y serán ellos quien elijan a los 3 privilegiados que asistirán ese día.
Entre todos podemos hacer que más de 800 millones de personas disfruten de las mínimas necesidades que merece el ser humano.
Desde el antiguo Egipto, las joyas han tenido un símbolo estrecho con el poder y la distinción social. Los faraones lucían espléndidos sus oros y piedras preciosas dominando su gran imperio y solo así reflejaban la fuerza que poseían. Aún 5.000 años más tarde, las...
Quienes les apasiona los automóviles lo dicen ''no hay nada más placentero, aparte de beber un buen vino, que conducir un buen coche'' y tienen toda la razón. Últimamente, además de apasionarme los bolsos, los coches también me empiezan a interesar. No me apasionan,...
Todo comenzó con un email ''Estimado Abel, he visto tu perfil en Instagram y me gustaría conocerte en persona'' y quién me hubiese dicho que la semana siguiente conocería a Olga Belyntseva, Store Manager de la boutique Prada de Paseo de Gracia, Barcelona, para...
Chanel reabre sus puertas a todos los amantes de la firma con una nueva boutique mucho más grande. Ahora la firma francesa ocupa 440 metros cuadrados, que siguen ubicados en el número 70 de Paseo de Gracia de Barcelona. Para celebrar este homenaje, el pasado jueves...
El sentimiento más bonito y gratificante que puedes sentir. Quererte, apreciarte, valorarte con tus defectos y saber quién eres es el peaje para conseguir la máxima belleza. Para conseguirlo nútrete de las mínimas cosas que te aporta la vida y que, en ocasiones, no...
Además de los bolsos, también me gusta escribir sobre el sector del lujo y todo lo que engloba a ello. Desde automóviles, smartphones, electrónica,.. son miles las cosas que podemos encontrar con apéndices de exclusividad. En la categoría de las bebidas, las ginebras...
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Politica de Cookies.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
0 comentarios